Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
comarcas

El PAR de la Jacetania se muestra esperanzado por la aprobación de la propuesta sobre los planes de sostenibilidad

La propuesta fue aprobada en el último pleno de la comarca de la Jacetania

El PAR en una comunicado manifiesta que en el último Pleno de la Comarca de la Jacetania, el equipo de gobierno aceptó y decidió a instancia del grupo del Partido Aragonés, la iniciativa de solicitar el Plan de Sostenibilidad y Desarrollo Turístico en destinos, que a través de la Secretaria de Estado de Turismo y en la Consejería de Industria del gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, han sido publicados con el objetivo de apoyar a la inversión en actuaciones de impulso de adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar su sostenibilidad, con un importe que asciende hasta los 3.000.000 euros.

Desde el Partido Aragonés, que ya hizo un pacto de Estado contra la despoblación con la Comarcalización de Aragón, se manifiesta que estos programas son notables para el territorio en estos momentos adversos y para proteger, sostener e impulsar nuestros recursos históricos, naturales y culturales de la comarca

Este Plan recoge las actuaciones programáticas que se pueden incluir; desde embellecimiento de cascos históricos, reconversión de zonas y equipamientos públicos y mejora de gestión de éstos, señalización de recursos, productos y destino, creación de productos turísticos, (recursos geológicos, faunísticos, etc.), aplicación de nuevas tecnologías para el seguimiento de crisis de la demanda turística, mejoras de implantación sistemas de calidad para el destino y empresas, mejora o implantación de tecnologías ambientales. Implantación de medidas de economía circular, movilidad sostenible, descongestión de áreas de alta afluencia, implantación de soluciones tecnológicas para informar e interactuar con el turista, apoyo a la comercialización. Dirigidas a fortalecer y activar la economía y el empleo en el sector turístico a través de las Entidades Locales, en este caso la Comarca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir