El paso por el tramo en obras de la N-260 se regulará con personal los fines de semana
La medida se debe al atasco 'puntual' que se produjo el viernes noche con esperas en el semáforo de Seira de hasta 45'


A partir de ahora los fines de semana, y puentes, en los que se prevea aumento de la circulación, la regulación del tráfico en determinados puntos de las obras que se están ejecutando en la N-260, se va a regular con personal y no con semáforos como viene sucediendo desde el pasado 17 de enero. La medida se toma debido al atasco que hubo el viernes por la noche en el acceso al valle de Benasque y que generó las quejas de algunos conductores.
El presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, explicaba que el sábado por la mañana se puso en contacto con Silvia Salazar, subdelegada del gobierno en Huesca, quien le indicó, que tras haber hablado con la empresa, desde este domingo, serán operarios y no semáforos los que regulen el tráfico durante los fines de semana.
Desde el pasado 17 de enero hay dos tramos de las obras que regulan el paso alternativo con semáforos, puesto que, debido a los trabajos que se están ejecutando la calzada se estrecha haciendo imposible que puedan pasar dos vehículos al mismo tiempo. Uno de los tramos en los que hay paso con semáforo es antes de la fuente del Poste (dirección Benasque) y otro abarca desde el voladizo, pasado Seira hasta más allá del túnel del Congosto.
Fue, precisamente, en este punto, donde el viernes por la noche se generó un atasco. Durante la tarde se circuló con fluidez pero fue alrededor de las 23 horas cuando se produjo el ‘embotellamiento’ puntual. Algunos conductores, que circulaban dirección Benasque, explicaban a esta redacción que ‘hemos tenido que esperar 45’ mientras que, durante ese tiempo, en sentido contrario sólo hemos visto pasar dos vehículos’.
Cabe recordar que las obras en la N-260, entre Campo y Seira, continúan ejecutándose y eso implica poder encontrarse con afecciones a la circulación consistentes en cortes puntuales de carriles o paso alternativo. Del mismo modo, se pide a los conductores máxima precaución y respeto tanto de la velocidad como de la señalización sea con semáforos o con personal.
Content not defined




