Actualidad
ECONOMÍA 

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro vota el presupuesto para 2022

El equipo de Gobierno presenta un presupuesto que supera los 15 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro vota este lunes la aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio de 2022, en una sesión extraordinaria que se celebrará a las 09:30 horas en el salón de plenos. El presupuesto para este ejercicio es de 15.391.845 euros. El documento contempla 721.810 euros para inversiones reales y 11 millones de euros de inversión para la realización de distintos proyectos con cargo a los remanentes.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro

ENTRA CORTE PLENO PRESU 1 (INFORMATIVOS)

ENTRA CORTE PLENO PRESU 1 HUESCA (INFORMATIVOS)

En la comisión informativa de hacienda el documento del presupuesto era informado favorablemente por mayoría con los votos a favor de los grupos municipales de PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE, PAR, Barbastro en Común y VOX y el voto en contra de Cambiar Barbastro.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, 

ENTRA CORTE PLENO PRESU 2 (INFORMATIVOS)

El presupuesto que es de 15.391.845 euros se distribuye principalmente en gastos de personal (5.643.940 euros); bienes corrientes y servicios (7.661.513,54 euros); transferencias corrientes (1.230.779,37 euros); e inversiones reales (721.610,37 euros).

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro destina 721.810 euros al capítulo de inversiones reales, mientras que en el capítulo de inversiones con cargo a los remanentes existe una previsión de continuar con los proyectos del año pasado pero no podrá ser efectiva hasta que se apruebe el presupuesto definitivamente.

En el borrador de presupuestos se incorpora un anexo de inversiones reales en el que se pueden destacar la partida correspondiente a la renovación del césped artificial del campo de fútbol del municipal de los deportes de Barbastro ( 336.546 euros), el convenio con el Gobierno de Aragón por la travesía de la carretera de Salas ( 173.140 euros), derribos de inmuebles municipales ( 54.359 euros) e instalación rocódromo pabellón Ángel Orús ( 46.999 euros), entre otros.

Además, se entregaba un anexo con una inversión de 11 millones de euros para la realización de proyectos con cargo a los remanentes, en el que se recogen actuaciones como la construcción del anillo perimetral del agua; la depuradora del Polígono Industrial ‘Valle del Cinca’; mejoras y reformas en la residencia de mayores; la finalización del Parque del Recuerdo y la Memoria; o la remodelación del aparcamiento de La Merced y su conexión con la calle General Ricardos, entre otros. La gran mayoría de las actuaciones recogidas en este anexo disponen de un proyecto y el expediente de trabajo iniciado.