El PP pide finalizar la peatonalización del Coso o la mejora de la red ciclista en materia de movilidad
Gemma Allué: “El alcalde rehúye cualquier iniciativa que implique avanzar en cualquier dirección”.


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una serie de propuestas en materia de movilidad para paliar la “absoluta inacción” de Luis Felipe. Desde la formación se muestran muy críticos con posicionamiento "conformista" y de "falta de ambición" que quedó de manifiesto en la última ponencia de movilidad donde el gobierno municipal expuso sus propuesta para acceder a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.
Gemma Allué, portavoz del PP
CORTE ALLUE 1 MOVILIDAD 21
Entre las propuestas que incluye el PP está el finalizar la peatonalización del Coso Alto y la plaza de la Inmaculada, el desarrollo de la red ciclista, la puesta en marcha de un aparcamiento iglú junto al pabellón del Parque. También sugieren mejoras en la señalizaciones de del nivel de ocupación de la zona azul y los párquines públicos y una mejor gestión de las zonas de carga y descarga y de distribución de mercancías en área peatonal.
Según la portavoz popular, Gemma Allué, evidencia “un nulo interés en todo cuando implique voluntad y gestión para que Huesca avance en cualquier dirección”. El PP, además, insiste en que los Fondos Europeos deben dedicarse a nuevas iniciativas no presupuestadas para mejorar la calidad de vida de los oscenses
Los populares insisten en que “Luis Felipe ha paralizado todos los cauces de participación y eso puede afectar especialmente a proyectos como la movilidad, que a los largo del tiempo ha sufrido una animadversión casi personal del alcalde”. Esa actitud, señalan, quedo patente durante la reciente Semana de Movilidad, “que no tuvo repercusión alguna”. En lo que respecta a la Ponencia, ni los colectivos ni los propios grupos políticos fueron consultados previamente.




