El PP denuncia que Luis Felipe rehusa 200.000 euros de fondos europeos destinados al comercio


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado que el equipo de Gobierno que dirige Luis Felipe ha dado un nuevo "hachazo" a la economía oscense tras “olvidar” una línea de ayuda de los Fondos de Recuperación y Resiliencia que hubieran aportado 200.000 euros para fomentar la recuperación de las pymes. Señala la formación popular.
Estas ayudas , indica la formación política, estaban dirigidas a fomentar el uso de infraestructuras tecnológicas en los centros comerciales abiertos, un concepto que se corresponde al modelo de Huesca. Los fondos, además, contemplaban expresamente la inversión en obras y reformas para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por áreas comerciales y mercados no sedentarios, y sus áreas colindantes.
"Además el gobierno de Luis Felipe no informó en ningún momento ni a los grupos municipales y a los propios colectivos afectados de la existencia de esta línea de ayudas, cuyo plazo termina el día 30 de septiembre. En la práctica, Huesca quedará fuera de esa inyección económica a causa del “enésimo fiasco” del alcalde en la gestión de los fondos públicos y la propia economía oscense." Afirman en un comunicado el Partido Popular.




