El PP señala que la política del PSOE en la provincia ha sido "la nada absoluta"
El diputado nacional Mario Garcés insistía en que "los altoaragoneses vuelven a ver al PP como una alternativa solvente"


El diputado nacional del Partido Popular, Mario Garcés, y la senadora Ana Alós se personaba en la sede provincial del partido para hacer balance de la oposición realizada hasta el momento y de los últimos tres años de gobierno por parte del PSOE. Un cúmulo de hechos que, según Garcés, ha permitido que “los altoaragoneses vuelvan a ver al PP como una alternativa solvente”.
El diputado nacional por el PP recalcaba la escasa labor realizada por el PSOE en el territorio aragonés
GARCES 1 BALANCE 22
Así mismo, dejaba claro la postulación del grupo popular como alternativa clara
GARCES 2 BALANCE 22
Así, se centraba en todo lo que ha sucedido desde la moción de censura presentada por el partido socialista, una acción “fatídica con consecuencias adversas y perversas” para todo el territorio español y, en concreto, el altoaragonés. Y es que, según el diputado nacional, “la política del PSOE en Aragón ha sido la nada absoluta”, con el sector agrario, industrial y terciario como principales abandonados.
“Queremos que Aragón recupere el sitio que merece, queremos una política económica basada en la libertada”, insistía al igual que criticaba algunas de las decisiones que ha tomado tanto el Gobierno Central como el Gobierno de Aragón. Con Aragón como la Comunidad Autónoma líder en presión fiscal, desde el grupo popular tienen claro que es fundamental “dar segundas oportunidades a las empresas y bajar impuestos”, añadiendo que “el PSOE ha sido partidario de subir impuestos”.
El tema de la despoblación ha vuelto a ser un tema importante que no han querido obviar, ya que recalcan que “no podemos estar vertebrando el territorio”. La necesidad y de más servicios públicos y una mejora del servicio sanitario parecen evidentes tal y como expresaban. “El azul viene para quedarse. No solo por agotamiento, sino porque es una alternativa real”.
Por otro lado, la candidatura de la Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 sigue levantando ampollas a todo aragonés que se preste, pues permanece la urgencia de llegar a un acuerdo para que Aragón no quede desterrada a un segundo plano, tal y como parece intentar Pere Aragonés. En ese sentido, Mario Garcés dejaba claro que “los JJOO serán aragoneses o no serán. Serán aragoneses y podrán ser catalanes, pero no solo catalanes”.
En cuanto a las infraestructuras, reconocía la inversión que realizó el gobierno de Luis Rodríguez Zapatero en lo que respecta a las carreteras para Huesca y su provincia, señalando la notoria reducción que ha sufrido en la última etapa: “Hubo avance durante la etapa de Zapatero. Sin embargo, con el cambio de hace tres años, Huesca desaparece. Huesca ha sufrido el menor volumen de inversión presupuestaria de los últimos 20 años”.
“Tenemos la necesidad de cambiar”, insistía el diputado nacional a la vez que resaltaba los tres grandes errores que consideran que ha cometido Pedro Sánchez desde su legada al Gobierno. Según el PP, el PSOE se ha sumido en la radicalización junto a los nacionalismos, además de haber colocado a España en las últimas posiciones de todos los rankings sociales y sanitarios. No es lo único, pues recalcan que “ha tensado las relaciones entre los territorios, ha logrado que nos enfrentemos unas comunidades autónomas a otras”.




