El presupuesto comarcal llega a la sesión ordinaria del consejo
El presupuesto para 2022 asciende a 7.034.000 euros y se convierte en la cifra más alta de toda la historia de la Comarca


Este jueves la Comarca de La Ribagorza celebra, a partir de las 18.30 horas, sesión ordinaria del consejo en la que se aprobará el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2022 que hace una semana se presentaba a los alcaldes y consejeros en la comisión consultiva celebrada en Benabarre. Presentará su renuncia el consejero Roque Vicente y se dará el visto bueno a los dictámenes de las comisiones de acción social, turismo, desarrollo y medio ambiente y servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas.
El presupuesto de la Comarca para 2022 asciende a 7.034.000 euros, lo cual supone un incremento del 17,4% respecto al de 2021. La mejora se debe, en parte, al crédito de 700.000 euros que se ha solicitado para invertir en infraestructuras comarcales y el punto limpio de Graus.
Otro punto del orden del día será la sustitución del consejero que representa a la Comarca en Cedesor. En cuanto a los dictámenes de las comisiones se ratificará la encomienda de gestión del IASS para el SAD, se acordará la imposición de penalidades a las empresas Urbaser y FCC y se tomará razón de varias modificaciones presupuestarias, del período medio de pago del tercer trimestre de 2021, aprobación de una operación presupuestaria y resolución de alegaciones y aprobación, si procede, de la ordenanza fiscal número 9 que regula la tasa del servicio de RSU.
Los últimos puntos del orden del día son mociones, si las hubiera, ruegos y preguntas.




