El Remós celebra su veinticinco aniversario
Está previsto que participe en esta conmemoración la consejera Broto, el presidente de La Ribagorza o el obispo de la diócesis


Aunque fue un 30 de septiembre de 1994 cuando el centro El Remós abrió sus puertas es, este jueves, cuando se va a celebrar el acto central del 25 Aniversario. Su director Héctor Rodríguez, indicaba que El Remós cumple un cuarto de siglo en perfecto estado de salud en todos los sentidos. La fiesta de cumpleaños que se ha preparado se pretende que sea familiar y entrañable aunque han confirmado su asistencia más de 150 personas, de distintos ámbitos, administraciones y entidades, y gente del valle e involucrada con el centro, que quieren arropar a los usuarios y a la dirección del centro en una fecha tan destacada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Héctor Rodríguez.Aniversario El Remós pre 1
El evento comenzará alrededor de las 12h con las intervenciones de usuarios y familiares, dirección o junta directiva y también, en la parte más institucional se podrá escuchar a las autoridades asistentes, entre ellas, María Victoria Broto, consejera del Gobierno de Aragón, Marcel Iglésias, presidente de la Comarca de La Ribagorza o Ángel Pérez, obispo de la diócesis Barbastro-Monzón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Héctor Rodriguez. Aniversario Remós pre 2
Tras las intervenciones, el grupo de música del centro, El Remós Band, que, a finales de año, publicarán su primer trabajo, ofrecerán un concierto y, a continuación, se ofrecerá un aperitivo elaborada por la Escuela de Hostelería de Guayente.
Los usuarios del centro, algunos de los cuales llevan en el mismo desde su puesta en marcha, lo están viviendo con mucha emoción e ilusión, explicaba Rodríguez. De hecho, algunos de ellos intervendrán para explicar que sintieron en sus primeros momentos en El Remós.
El director del centro se refería a lo que supuso la apertura de un espacio de estas características, hace 25 años, en un valle alejado de otros recursos asistenciales que permitió, a familias y usuarios, quedarse en su lugar de origen y generar puestos de trabajo, ya que, son 20 personas las que trabajan en El Remós.
Fue un centro pionero, decía Rodriguez, y lo sigue siendo. De hecho ha sido y sigue siendo ejemplo y referencia para diferentes instituciones.




