El valle de Benasque alcanza una ocupación media del 80% hasta Reyes


‘Al final, van a ser unas Navidades dignas’, es lo que ha dicho José María Ciria, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, que ha añadido que, aunque, hubieran podido ser las mejores de las últimas décadas, tal y como está la situación, ‘no nos podemos quejar’, ha señalado. La ocupación alcanza, esta semana, el 80%.
Están siendo días, explica Ciria, de mucho trabajo en las recepciones de los establecimientos hoteleros porque sigue habiendo anulaciones pero también reservas. Esta semana se está recuperando algo de lo perdido la semana de Navidad y espera que hasta Reyes la ocupación se mantenga alta. Además, esta semana está acompañando el tiempo y las terrazas están llenas como en verano.
En cuanto a las medidas aprobadas por el GA para tratar de frenar la pandemia, el presidente de la ATEVB, ha agradecido que se permita, a bares y restaurantes, cerrar el día de Nochevieja a las 2 porque los precios incluían el cotillón. Lamenta que sea el ocio nocturno el más castigado con esta situación.
Dice que lo que más teme el sector es que aparezcan casos positivos entre los trabajadores que obligaran a cerrar. Espera que se pueda llegar a Reyes sin que ningún establecimiento se vea en esa situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Ciria. Nochevieja 2




