Las estaciones reciben hasta 50 centímetros de nieve
Las precipitaciones tienden a remitir por la tarde. Han acumulado más en el Pirineo occidental. Esta mañana eran necesarias cadenas en la frontera
Las precipitaciones de nieve han hecho acto de presencia esta pasada noche y durante este martes no han cesado los copos en todas las cotas de las estaciones de esquí. También lo han hecho, por encima de los 1.300 metros, en algunas carreteras del norte de la provincia, haciendo necesarias las cadenas en tramos puntuales fronterizos.
La Aemet prevé que las precipitaciones tiendan a remitir de suroeste a nordeste por la tarde, al tiempo que la nubosidad disminuye a cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre 1200-1400 m.
Las estaciones de esquí han estado toda la mañana recibiendo nieve que, en cotas altas puede llegar a los 50 centímetros. Una nevada que se suma a los copos caídos en los últimos días y que ha mejorado la calidad de la nieve en los centros invernales.
La nevada ha dejado mayores espesores en el Pirineo occidental. Las cotas altas de Astún y Candanchú han podido acumular 50 centímetros.
En Formigal-Panticosa 20 cm han cubierto la estación. Además, continúa nevando, esperando así que a lo largo del día de hoy se acumulen hasta 30 cm en las cotas más altas.
Mientras tanto, en la estación del valle de Benasque, Cerler, han caído 10 cm. Esto, unido a las bajas temperaturas de las dos últimas jornadas, han permitido tener los cañones en marcha y por consiguiente producir nieve con la que los esquiadores han disfrutado de esta jornada.