Forestalia plantea once parques energéticos por valor de 350 millones de euros
Se trata de dos parques fotovoltaicos y nueve eólicos en zonas de los Monegros y Bajo Cinca


Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Forestalia renovables a través de varias empresas pertenecientes al grupo ha solicitado la autorización previa y estudio de impacto ambiental para la instalación de dos parques fotovoltaicos y nueve eólicos en la zona de los Monegros y Bajo Cinca.
Los dos proyectos fotovoltaicos para los que se pide el estudio de impacto ambiental en los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca, entre las dos tienen un presupuesto estimado de 30 millones de euros.
Por otro lado, se ha pedido lo mismo para nueve proyectos, en este caso, de parques eólicos, dos en Tardiente, Torralba de Aragón y Robres, además de otras localidades de la provincia de Huesca, con un coste de 86 millones de euros entre los dos.
Los otros siete proyectos eólicos están previstos en los términos municipales de Grañén, Alcubierre, Robres, Senés de Alcubierre, Poleñino y Almuniente. Cada uno de ellos tiene un presupuesto estimado de más de 34 millones de euros cada uno.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




