Helicóptero, puestos medicalizados y cortes de tráfico para la Quebrantahuesos
La Junta de Seguridad Local de Sabiñánigo ha acordado el dispositivo especial para el 18 de junio<br>
Organización, administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se reunían este martes en la Junta de Seguridad Local de Sabiñánigo para ultimar los detalles del dispositivo especial que velará por los 11.000 cicloturistas que participen en la Quebrantahuesos y la Treparriscos, el próximo 18 de junio. Mantiene una línea similar a la de años anteriores. Además del puesto de mando especial y los controles de tráfico, la atención sanitaria es un elemento fundamental. Habrá un helicóptero siguiendo la prueba que podría actuar en caso de urgencia para realizar un traslado rápido, habrá diferentes puestos medicalizados a lo largo del recorrido que se sumarán a los vehículos y ambulancias medicalizadas.
Un año más, se colocará en Sabiñánigo un puesto de mando del CECOP (Centro de Cooperación Operativa del Gobierno de Aragón) con miembros de los diferentes Cuerpos del Estado. Participan en el dispositivo la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, la Policía Nacional y Local, Protección Civil y el SPEIS, además de los dispositivos de la organización y las administraciones local y comarcal.
La llegada de los cicloturistas no alterará el tráfico urbano
La entrada de los clicloturistas no afectará al tráfico de Sabiñánigo, como ya ocurrió el año pasado. La alcaldesa, Berta Fernández, explica que de esta forma la afección se minimiza y se queda únicamente en la primera hora, a la salida de ambas marchas. La llegada será desde la nacional, por el Boulevar.
El tráfico del Pirineo hacia Huesca y viceversa quedará redirigido por el centro de la ciudad hasta la finalización de ambas pruebas.
La Junta de Seguridad contaba con la presencia de la Delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, la alcaldesa de Sabiñánigo, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego y miembros de la organización del Club Ciclista Edelweis y Octagón, además de representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas del Estado como la Guardia Civil, la DGT, policía nacional y local, Protección Civil y SPEIS de la Diputación Provincial.
La colaboración es máxima, decía la alcaldesa, Berta Fernández, que se mostraba convencida de que la edición de este año, que volverá a los números previos a la pandemia, “volverá a ser un éxito gracias a la colaboración de voluntarios, autoridades y cuerpos y fuerzas de seguridad”.