Huesca busca volver a la rutina diaria
Tras siete días festivos la normalidad regresa poco a poco a las calles de la capital oscense


Dice el refrán que “después de la tormenta llega la calma” y la ciudad de Huesca busca retomar la normalidad durante estos días posteriores a las fiestas de San Lorenzo, este año muchos establecimientos aprovechaban a continuar cerrados y hacer puente y esperar hasta el lunes a reabrir sus puertas, aunque otros optaban por volver a la rutina diaria.
Los bares que sí que abrían notaban una buena afluencia de clientes, en el Coso se notaba el cierre de la gran mayoría de ellos, aunque los que abren saben que estos días tienen la clientela asegurada.
En las calles casi extraño se hacía la vuelta del colorido en la vestimenta de los oscenses que durante la última semana han vestido de blanco y verde como dice la tradición festiva. La de este viernes era también jornada para realizar varias coladas de blanco.
También se podía observar la presencia de turistas que pasaban por la Oficina de Turismo para consultar los principales atractivos de la ciudad de Huesca, algunos no sabían que se acababan de cerrar las fiestas laurentinas.
Poco a poco se intenta recuperar la normalidad, que años atrás no volvía hasta el mes de septiembre y que en los últimos años sí que se ha podido comprobar que son cada vez más los establecimientos hosteleros y comercios que abren sus puertas los días posteriores a la explosión festiva.
Y por la tarde, las ferias celebraban, como todos los años el "día del niño", con precios especiales, por lo que volvían a registrar un lleno importante en todas las atracciones.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




