Huesca condena la presunta agresión sexual múltiple a una mujer
Instituciones de la ciudad guardaban un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en repulsa a los hechos, en manos de la Justicia<br>


Representantes del Ayuntamiento de Huesca, DPH, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, Comarca de la Hoya y cuerpos y fuerzas de Seguridad guardaban un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial en repulsa por la presunta agresión sexual a una mujer oscense que se produjo el pasado verano a manos de, al menos, cuatro personas, una de ellas menor de edad.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, reiteraba el comunicado remitido el lunes por la mañana en el que condenaba los hechos. Recordaba, además, que el Ayuntamiento pone a disposición de todas las víctimas todos los servicios de apoyo a agresiones machistas.
Más información
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, pedía el máximo respeto a la labor que desempeña la Justicia en este proceso, así como la privacidad para la víctima, al tiempo que hablaba de la preocupación que existe por el aumento de agresiones sexuales. "Teniendo en cuenta que de por medio hay una pandemia, los datos respecto al año pasado aumentaron considerablemente, si bien, si miramos hacia 2019, la diferencia no es tanta", señalaba.
Salazar recordaba, igualmente, el trabajo que se está realizando a través de iniciativas como los puntos violetas o el sistema Viogen, en el que este lunes se ha adherido la localidad de Binéfar y sirve para hacer seguimiento de posibles casos de violencia machista. También recordaba que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad están formándose "para no revictimizar a las víctimas".
La concentración se producía horas después de que la junta de portavoces rechazara por unanimidad los hechos ocurridos, que están en manos de los tribunales. El pasado sábado, el juez de instrucción enviaba a prisión provisional a los tres acusados y al menor de edad, que ha ingresado en un centro especializado en Zaragoza.
Cabe recordar que en las investigaciones también se tomó declaración a otros cinco jóvenes que han quedado en libertad. Según publicaba Efe, las detenciones no corresponden únicamente a un hecho puntual, sino que a los acusados se les imputan varios episodios similares de agresión sexual hacia la misma víctima.




