Actualidad
huesca

Huesca se suma a la iniciativa '30 días en bici'

Bajo el lema "construyendo feliciudad" se han organizado diferentes actos para conmemorar este mes de la bicicleta

La ciudad de Huesca va a contar con un intenso mes de abril con diferentes actividades relacionadas con la bicicleta: rutas, yincanas, cine y una mesa redonda en el marco de la iniciativa '30 días en bici' que tiene como objetivo promocionar el uso cotidiano de la bicicleta.

Es una iniciativa que comenzó en Gijón en 2013 y que se ha "exportado" ya hasta más de un centenar de localidades de España y Latinoamérica. "Todo está basado en el compromiso", según explica Fernando García, uno de sus representantes.

Se trata de inscribirse en la web 30diasenbici.com y realizar tres tipos de compromiso, el primero, coger la bici todos los días del mes para trabajar, ir al colegio o para hacer deporte. Un segundo, sería convencer a alguien que haga lo mismo, y en tercer lugar subir en redes todas las actividades que se realicen. "Un concepto individual, personal, para cambiar los hábitos".

Las actividades en Huesca incluyen pruebas deportivas como el Memorial Cabrero de este sábado, las rutas que cada domingo realizan el C.C. Oscense o la Peña Cicloturista Huesca, además de la yincana infantil de Seguridad Vial con la DGT en la plaza de Navarra el miércoles 6 de abril a las 17 horas.

También está prevista la proyección de 'Bikes' el día 9 de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 12. Y una mesa redonda en el Casino de Huesca a las 19 horas bajo el título "Movilidad urbana, segura y sostenible".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad