Ibercaja cuenta con casi 400 oficinas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes
La entidad bancaria señala que el 43% de sus clientes de zonas menos pobladas tienen 65 años o más<br>
Entidades bancarias como Ibercaja señalan a esta Redacción que están buscando soluciones para combatir la despoblación y seguir prestando servicio a los mayores. "Es uno de los bancos con mayor presencia en la denominada España Vaciada", explican, ya que, en datos, cuentan con 374 oficinas y cajeros en 241 poblaciones de menos de 1.000 habitantes. En dichas localidades atienden a más de 120.000 habitantes, de los que un 43% tiene 65 años o más.
Recuerdan, además, que además de oficinas y cajeros, existen otros servicios que se prestan a los pueblos sin oficinas y cajeros, como las ventanillas desplazadas (trabajadores que se desplazan varios días a la semana para atender a los usuarios), la oficina móvil o los 91 puntos de retirada de efectivo denominados "cash-back", que se pueden encontrar en comercios; o el "correos cash", que permite al cliente operar en las oficinas de correos, así como retirar el dinero.
Para recibir atención no presencial, explican desde la entidad que existen otras vías desde las que se atiende al usuario, o bien por teléfono, con la banca web o la aplicación móvil. Así mismo, existe una versión adaptada de esta última aplicación para personas mayores, de forma que puedan operar en modo "iniciación", así como sobre los cursos de formación en habilidades digitales que realizamos en diferentes localidades.