La Carrera de la Mujer visibiliza la investigación del cáncer infantil
Andrea Barranco y Mónica Saludas entraban de la mano por delante de Alegría Vargas


Más de 700 mujeres protagonizaban la marea rosa que recorría las calles de la ciudad de Monzón en la V edición de la Carrera de la Mujer, que tenía como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Mónica Saludas y Andrea Barranco llegaban de la mano a la meta por delante de Alegría Vargas y el resto de participantes que la hacían andando o corriendo. La más mayor superaba los 90 años.
Lidia Brota de la Asociación Carrera de la Mujer se mostraba exultante por la respuesta habida con una recaudación de12.650€ para el proyecto de “Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles”, que dirige el doctor Julián Pardo y 750€ a favor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, que cumplen 25 años.
Julián Pardo agradecía estas aportaciones que les ayudan a seguir investigando y avanzar en la curación del cáncer infantil, que es el que más recursos necesita.
Como es tradicional confetis y globos en la salida , que la daba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el propio doctor.
Brota señalaba que la carrera es un proyecto consolidado y que seguirán apostando por él.
La entrega de premios correspondía a la atleta Laura Pintiel , la ajedrecista Loli Nieto y las concejales del Ayuntamiento de Monzón, Milva Bueno y Alicia Moli.
La jornada se iniciaba con la recogida de los últimos dorsales, el calentamiento y, tras la carrera, zumba, entrega de premios y sorteo de regalos.




