La criminalidad aumenta en la provincia aunque se sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional
La Comunidad de Aragón se mantiene entre las comunidades con menos delincuencia de toda España<br>


Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad aumentó dos puntos en la provincia de Huesca respecto a 2019 y en la actualidad se sitúa en las 27 infracciones por cada 1.0000 habitantes. Aún así, la cifra altoaragonesa se sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional.
Por contra, en el conjunto global de Aragón el dato baja en los últimos años de los 32,4 infracciones de media a 31,5 de la actualidad, por lo que la Comunidad se mantiene como uno de los territorios de España con menos delincuencia. Es la quinta solo por detrás de Extremadura, Asturias, La Rioja y Castilla y León.
El intenso trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha hecho que más de un 34% de esos delitos se hayan resuelto. Como explicaban desde Interior, "está siendo decisiva la inversión en seguridad y la recuperación de las plantillas, que quedaron gravemente diezmadas entre 2011 y 2017, cuando se perdieron 13.000 agentes". En Aragón hay más de 300 nuevos policías en los últimos cuatro años y se van a destinar 43 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en una veintena de cuarteles.




