La DGA no ha pedido adoptar medidas extraordinarias por el Covid-19 en Binéfar
Prosigue la realización de test en los dos mataderos en los que se estudia un brote de coronavirus entre sus trabajadores
El Ayuntamiento de Binéfar asegura que por el momento las autoridades sanitarias no han apreciado la necesidad de adoptar medidas extraordinarias ante los resultados de los test sobre Covid-19 que está llevando a cabo el Salud y que han arrojado una serie de positivos entre los trabajadores de dos mataderos que ya estaban de baja por presentar síntomas de la enfermedad.
Según confirman las autoridades municipales, se siguen practicando test en los propios centros de trabajo para determinar el alcance del contagio entre los trabajadores de los mataderos, Fribín y Litera Meat.
Hasta la fecha se han realizado 124 test con un resultado de 54 positivos, lo que supone un 43% de las realizadas.
Más información
La Dirección General de Salud Pública, la Dirección de Atención Primaria de Barbastro y el centro de salud de Binéfar están estudiando un brote de coronavirus que afectaría fundamentalmente a personal de esos dos mataderos, ubicados en la localidad literana y que cuentan con una plantilla de 1.800 trabajadores.
El Ayuntamiento apunta que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias, y colaborando con ellas, para disponer, si es preciso, las medidas preventivas que se indiquen para salvaguardar la salud de la población, así como aquellas otras que consideren oportunas.
Además, el municipio quiere trasladar tranquilidad a los ciudadanos porque, de momento, no se ha ordenado desde el Gobierno de Aragón ninguna instrucción sobre medidas extraordinarias en la localidad en relación con los resultados del estudio epidemiológico que están llevando a cabo las autoridades sanitarias en el conjunto de la Comunidad.
No obstante, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para facilitar en todo momento las acciones preventivas adicionales que se pudieran adoptar en el caso de cuarentenas selectivas, como contar con espacios controlados para los afectados por esta medida u otras similares, en caso de que se soliciten.
El Ayuntamiento está en permanente contacto, igualmente, con los servicios sociales para atender las necesidades que se vayan detectando entre la población, no solo entre los colectivos vulnerables, sino entre aquellos que por diversas circunstancias precisasen del apoyo de los mismos.
También insisten en que hay que continuar observando, más si cabe, las medidas de confinamiento, higiene y distancia social que la población ha venido cumpliendo hasta ahora en virtud del decreto de estado de alarma, porque se mantiene el riesgo de contagio de la enfermedad. Además, el municipio continúa con la desinfección de calles, contenedores y edificios públicos y de servicios.
El Ayuntamiento asegura que está atento a la evolución de la situación para adoptar las medidas pertinentes en caso de que fuera necesario y que trasladará inmediatamente a la población a través de los medios municipales en redes sociales y de 'Binéfar Informa' las novedades relevantes que vayan sucediendo.
Content not defined