La enfermería oscense despide el año "de bajón"
El Colegio Oficial en Huesca reivindica sentarse en la mesa a negociar un pacto por la sanidad<br>


El Colegio de Enfermería de Huesca cierra este 2021 “de bajón”. No se esperaban esta séptima ola ni menos la situación actual, que ahora mismo es peor en cuanto a contagios que en otras épocas. Dejarán atrás un año que muchos tildaron de "esperanzador", pero ahora mismo no lo ven así. "Estamos con esa adrenalina que te sale cuando te viene algo encima", cuenta Carmen Tosat, su presidenta.
En un comunicado, denunciaban recientemente la situación "límite" que está pasando el sector. Han empezado a doblar turnos, a suspender vacaciones de Navidad porque aseguran que no llegan a todo y los contratos de refuerzo que se hicieron durante la pandemia ya no están. Además, ahora está siendo difícil encontrar enfermeras y enfermeros. "Hemos firmado desde el pasado octubre en torno a 15 traslados", asegura Tosat.
2021 ha sido un año para olvidar, pero, ¿qué le piden al 2022? Sentarse en la mesa a negociar: "A las enfermeras nos reconoció esta semana la ministra de Sanidad como la columna vertebral del sistema, pero no queremos eso, queremos que nos reconozcan a nivel institucional y político", añadía la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca.




