La falta de vivienda en el Pirineo, en el origen de la escasez de trabajadores de hostelería
Es una de las denuncias del nuevo secretario comarcal de UGT en Jacetania y Alto Gállego, Josetxu Uriz<br>
Costear un alquiler de 700-800 euros mensuales por un piso de 50m2 a pie de pistas es un hándicap para muchos trabajadores que se plantean pasar el invierno o el verano trabajando en el Pirineo. El nuevo secretario comarcal del sindicato UGT en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, Josetxu Uriz, denuncia que la falta de vivienda a precios asequibles en los valles turísticos está en el origen del problema que algunos empresarios están teniendo para contratar personal en la temporada turística de verano.
No es un problema nuevo. En invierno ocurre en las localidades más cercana a las pistas de esquí como Sallent de Gállego, donde algunos trabajadores optan por vivir en caravanas. Por ello, hace un llamamiento a las autoridades locales para que promuevan promociones de pisos de alquiler social.
Este mes de mayo Josetxu Uriz fue elegido nuevo secretario comarcal de UGT en Alto Gállego y Jacetania. Conoce la problemática al haber sido representante sindical para los trabajadores de Aramón y haber llevado otros convenios del sector.