La hostelería del Pirineo comienza a reabrir sus puertas
En la Jacetania, la asociación Acomseja calcula que esta semana van a pasar de un 20 a un 60% de establecimientos abiertos


La reapertura del interior de los bares y el anuncio de las estaciones de esquí anima a los empresarios de hostelería a volver a abrir. La hostelería de la Jacetania, según la información recabada por la asociación Acomseja, va a pasar esta semana de un escaso 20% de apertura a un 60% de establecimientos abiertos. Con el paso a una nueva fase de restricciones en la Comunidad Autónoma y la apertura del interior de los bares, un buen número de establecimientos se han lanzado a reabrir sus puertas, aunque otros siguen reticentes a volver a iniciar la actividad.
CORTE Pepe Pérez, vicepresidente de Acomseja, calcula que de un 20% se va a pasar, entre hoy y el fin de semana, a un 60% de apertura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Pérez, vicepresidente de Acomseja
Esto ocurre únicamente con bares y restaurantes, ya que los hoteles permanecen prácticamente todos cerrados. En su opinión el 30% de apertura para bares es escaso. Necesitarían un 50% para hacer rentable sus negocios, explica. Con este 30% de aforo y el aumento de horario de apertura por la noche “no va a dar para sacar a nuestros trabajadores del ERTE”, explica, y augura que esta campaña, a excepción de las estaciones de esquí, no abra nuevas contrataciones de temporada.
CORTE TC APROXIMADO 5’30”
Pide precaución para evitar una tercera ola.
CORTE tc aproximado 2’
La hostelería del Pirineo comienza a reabrir sus puertas, pero sigue con miedo sobre la rentabilidad de sus establecimientos si los aforos vuelven a reducirse.




