La música clásica paso por Lárrede, Lasieso e Isún de Basa
Cultura del Alto Gállego ha realizado con el inicio del otoño su ciclo ‘Á redolín’ y prepara el de invierno que acercará la opera a pueblos pequeños
Coincidiendo con el primer fin de semana de otoño el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego ha llevado a cabo el ciclo ‘Á redolín’ de música clásica que durante los días 27, 28 y 29, lo han protagonizado los tríos Dilettanti y Trimucisi, que han actuado en las iglesias de Serrablo, en concreto en Lárrede, Lasieso e Isún de Basa.
La consejera comarcal de cultura Isabel Manglano, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este ciclo, "el público ha respondido llenando los tres recintos donde se han realizado los conciertos".
Manglano ha precisado a Radio Sabiñánigo que " estos lugares cuentan con una muy buena sonoridad que nada tienen que envidiar a los grandes auditorios. Ahora se está trabajando en el "A redolín de invierno" que tendrá como hilo conductor la opera, que también estará presente en poblaciones pequeñas de nuestra comarca".
A través de las diferentes piezas incluidas en el programa se ha podido escuchar " un interesante recorrido musical abarcado desde el Barroco hasta la actualidad". Los asistentes en cada intervención musical, "han contado con explicaciones pedagógicas, que han complementado la actividad, en las iglesias de celebración han conseguido un recital original, entretenido y con una buena carga didáctica."