Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
CARRETERAS

La N-260 entre Campo y El Run vuelve a cerrarse del 6 de abril al 14 de mayo

Durante el cierre se actuará también en el congosto de Ventamillo para reparar los daños producidos por el desprendimiento de rocas de febrero 

Una vez que hayan pasado las fechas de Semana Santa, la N-260 entre Campo y la localidad de El Run volverá a cerrarse totalmente al tráfico para seguir avanzando en las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en la citada carretera. La fecha de cierre será el martes 6 de abril a las 00.00h y la apertura el viernes 14 de mayo a partir de las 13 horas. Durante este corte se ha previsto trabajar también en el tramo del congosto de Ventamillo en la protección de taludes y reparación de los daños producidos por los desprendimientos que sucedían hace algunas semanas.

Este es el segundo corte total que se va a llevar a cabo en esta carretera tras el que la mantuvo cerrada entre los meses de octubre y noviembre el año pasado. El cierre, que ahora se anuncia, estaba previsto que tuviera una duración de tres meses pero, en una reunión celebrada, recientemente, entre una delegación ribagorzana y representantes del Ministerio se acordó acortar ese período para no perjudicar, todavía más, la situación economica del territorio.

Durante el cierre de la circulación por la N-260 entre Campo y El Run las alternativas que se plantean desde Carreteras del Estado son rutas con desvíos por la N-230, Benabarre y Pont de Suert, la N-260, por Laspaúles, y la N-123, que estarán convenientemente señalizados.

Otras posibles alternativas son la A-1605, el conocido como eje del Isábena, hasta el cruce con la N-260, o la A-139, desde Graus hasta Campo para conectar con a A-1605.

En paralelo a esas obras de acondicionamiento se han programado para las mismas fechas los trabajos de protección y reparación de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo donde se va a actuar , básicamente, en el saneo del talud, implantación de barreras dinámicas, reposición de la carretera y el muro afectados y ejecución de un sobre ancho en la calzada para permitir los movimientos de cruce y los futuros trabajos de mantenimiento de las barreras dinámicas.

Características técnicas

Las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera con la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir