La Orbea Monegros engrasa la maquinaria para el 23 de abril
La prueba regresa dentro de un mes con el respaldo de los participantes, patrocinadores y voluntarios


El vigésimo aniversario de la Orbea Monegros será protagonista a finales del mes de abril, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Jorge en Aragón. Tras dos años sin poder realizarse por la pandemia, la organización está trabajando en todos los detalles para volver a vivir la gran fiesta de la BTT en el desierto de Los Monegros. La prueba contará con 8.000 participantes que han respondido agotando las inscripciones, demostrando las ganas que tienen de volver a pedalear por la zona.
El formato sigue siendo el mismo con las pruebas de maratón o media maratón con 117,7 kilómetros y 1.146 metros de desnivel positivo, mientras que la media maratón presenta 81,5 kilómetros y 815 metros de desnivel positivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Carlos Najera, director de la Orbea Monegros, en SER Deportivos Huesca
El director de la prueba, Juan Carlos Najera, pasaba por el programa SER Deportivos Huesca para hablar de los preparativos de una edición muy especial como es la celebración del vigésimo aniversario. “Volvemos con toda la ilusión del mundo, pero con mucho miedo desde la última edición porque han pasado tres años y la maquinaria está un poco desajustada. Tenemos que ponerle un poco de aceite a los engranajes para que podamos celebrar la vigésima edición como todo el mundo se merece”, señalaba.
Se confirma la presencia de 8.000 cicloturistas. Las inscripciones se cerraro nen en 7.000 participantes por el tema de la pandemia, pero posteriormente se amplió. No hay más participación simplemente fue por responsabilidad por si pudiera haber aforo por la situación de la pandemia y abrimos luego estas 1000 plazas más para contar con los 8.000 participantes de siempre”, indicaba Najera.
Contento porque participantes y patrocinadores estarán en la línea de salida y “lo más importante es que ha respondido la gente que es la que tenía ganas de poder celebrar la gran fiesta de la bicicleta, los patrocinadores también han respondido y yo particularmente el miedo que tenía era como iban a responder los verdaderos protagonistas, que son los participantes”.
Se están cerrando los detalles entre ellos los de los voluntarios, pieza fundamental para poder llevarla a cabo. Se confía en la respuesta como siempre de los vecinos de Los Monegros, aunque esa día sea festivo como es el 23 de abril.
Tras dos años sin poder celebrarse, regresa una de las pruebas más populares del calendario de marchas de BTT en España y Europa, con una edición en este 2022 doblemente especial. A la habitual fiesta del ciclismo que supone la Orbea Monegros se le sumará la celebración por su vigésimo aniversario.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




