La policía interviene en el poblado chabolista del Camino de Jara, en Huesca
Los agentes que intervinieron este viernes se llevaron varios coches al depósito municipal que carecían de seguro<br>


El asentamiento chabolista ubicado en la zona de Loma Verde de Huesca y también conocido como el poblado del "Camino de Jara" ha sido este viernes escenario de un amplio despliegue policial. Según informa Heraldo de Aragón, la intervención, a cargo de la Policía Nacional, se alargaba durante más de cuatro horas y se saldaba sin ningún detenido, con la retirada de varios vehículos que no disponían de seguro de circulación.
En el operativo participaban agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Zaragoza y Policía Nacional de Huesca, con el apoyo de la Policía Local de la capital oscense.
La operación comenzaba en torno a las cuatro de la tarde. El poblado, situado junto a la carretera del municipio de Apiés, tiene dos accesos y por ellos llegaban los vehículos policiales. Las furgonetas y los coches patrulla, además de algún vehículo camuflado, colocaban a ambos lados de las viviendas para rodearlas. Los agentes, que portaban mascarillas y guantes, esperaban en la calle cerca de sus vehículos hasta que han empezaron a salir los vecinos preguntando cuál era el motivo de su presencia allí.
En el asentamiento de Loma Verde en torno a 80 personas. De ellas, la mayoría son menores de edad. A parecer, el operativo se desarrolló sin grandes problemas y no fue necesario utilizar el material antidisturbios (escopetas para lanzar pelotas de goma y escudos) que portaban algunos agentes. Los accesos al poblado han quedado cortados mediante la colocación de los coches de la Policía para evitar salidas y entradas durante el despliegue. Aún así, ha habido conductores que han insistido a los agentes para que les franquearan el paso hasta el lugar pero que han tenido que darse la vuelta.




