Lambán no contempla decretar a corto plazo el fin del estado de alarma
Aragón tiene interés en que haya desplazamientos entre comunidades pero de momento hay que esperar a la nueva normalidad


Las comunidades autónomas tienen dentro de la fase tres de la desescalada la posibilidad de decretar el fin del estado de alarma antes del 21 de junio, que es cuando termina. Javier Lambán ha explicado que es una situación que no contempla en el corto plazo, sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad a pesar de que el virus "esté prácticamente vencido". Insiste en que hay que seguir muy alertas y con mucha precaución.
Más información
La fase 3, en la que ha entrado Aragón este mismo lunes, deja también la libre circulación entre las provincias aragonesas, sobre ello el ejecutivo autonómico está desarrollando unas medidas concretas que acompañen a esta decisión, coordinadas por la consejería de presidencia.
Otra cosa es la movilidad entre comunidades autónomas, Lambán considera que es lógico que Aragón tenga intereses en poder moverse hasta Cataluña y Valencia, sobre todo por cuestiones de ocio, también con Navarra, aunque es una situación que tendrá que darse cuando se alcance la nueva normalidad, que tiene que decretar el gobierno de España.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




