Las alertas meteorológicas han provocado cancelaciones en los hoteles del Pirineo
El Pirineo aragonés ha vivido un fin de semana sin problemas en las carreteras e incluso con sol en algunos momentos


El sector de la hostelería del Pirineo “echa humo” por la información meteorológica que se ha trasladado a niev3el nacional. Las alertas meteorológicas han estado localizadas en una zona del mediterráneo y la meseta, pero no han afectado al Pirineo. A pesar de ello, muchos hoteles y casas rurales han visto cómo los clientes cancelaban sus reservas. Lo malo es que lo han hecho también clientes que no procedían de zonas afectadas por el temporal. Cuando las cancelaciones son por causas infundadas, explican desde algunos establecimientos, es “una pena”.
Amparo Lecumberri es propietaria de un hotel a pie de pistas en Candanchú. En el hotel Edelweis han tenido que anular un 25% de sus reservas, explicaba.
LECUMBERRI TIEMPO 20
Lo mismo ha ocurrido en otras zonas del Pirineo. En el valle de Benasque las cancelaciones no han sido masivas, explica el presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, José María Ciria, pero ven como un problema este tipo de información generalizada y piden a los clientes que usen las múltiples herramientas para precisar la información meteorológica según zonas.
CIRIA TIEMPO 20




