Las casas rurales esperan llegar al 100% de reservas en Semana Santa, aunque el turista internacional se resiste
Según cifras actuales de la Asociación Turismo Verde Huesca, los alojamientos rurales rondan el 85% de reservas<br>


A falta de unos días para que comience el gran puente de Semana Santa, el turismo rural en la provincia roza el 85% de ocupación. Una cifra que califican como positiva desde la Asociación Turismo Verde Huesca, aunque confían en que vaya en aumento con las reservas de última hora. "Esperamos colgar el cartel de completo en los próximos días", apostaba su gerente, Francisco Parra.
Para esta festividad, el turista sigue siendo en su mayoría nacional y de proximidad. Y lo que está siendo complicado de reactivar es el turismo internacional: "Es un reto, una espinita que tenemos ahí", como reconocía Parra, y pese a que "comienza a venir, no es un porcentaje relevante en el conjunto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Francisco Parra, gerente de Turista Verde Huesca
Además, se está notando que las procesiones de Semana Santa vuelven a salir a la calle, ya que "el poder de atracción de los actos más tradicionales de esta festividad en Huesca es un gran interés. No quiero ser optimista, pero creo que al final acabaremos diciendo que se han superado las expectativas que teníamos para estos días", añadía Francisco Parra.
Pero los puntos que no fallan en la lista de deseos de los turistas son el Pirineo y Prepirineo pero, especialmente, el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el valle de Benasque o el Parque Natural Cañones de la Sierra y Cañones de Guara, que también esperan agotar las reservas.




