Sigue el anticiclón en las pistas de esquí
Cada vez son más los esquiadores que aprovechan los días festivos de Navidad


Los centros invernales arrancan periodo festivo de la Navidad con buenas perspectivas de afluencia y ocupación. El anticiclón ha vuelto a instalarse en el Pirineo, lo que animará la llegada de esquiadores en unos días en los que las estaciones preparan también actividades paralelas. Tras la visita de Papa Noel llegan las celebraciones de Noche Vieja. El tiempo se espera estable hasta Año Nuevo. El anticiclón va a seguir en pistas y las temperaturas en ascenso, con inversión térmica en el Pirineo.
Las estaciones perdieron espesor de nieve con las lluvias de los días pasados, pero mantienen más de 200 kilómetros esquiables. José Antonio Carnicer, director de operaciones en Aramón Formigal-Panticosa, habla de “buenas condiciones” en pistas y de la posibilidad de volver a fabricar nieve.
CARNICER NAVIDAD 24
En el Valle del Aragón las estaciones de Astún y Candanchú también celebran que el anticiclón se instale al iniciar el periodo fuerte de las fiestas navideñas. Andrés Pita, director comercial de Astún, habla de un buen número de reservas en los hoteles a pie de pistas y también para el resto del periodo navideño. La fórmula “sol y nieve” es la clave, explica.
PITA NAVIDAD 24
En el Valle de Benasque, la gerente de la Asociación Turística Empresarial del Valle, Eva Bizarro, explica que la ocupación crece a partir de este 16 de diciembre hasta el 2 de enero y rozará el 100% de ocupación en la recta final hasta Reyes que es, sin duda, la festividad que mejor cae de toda Navidad.
El peligro de aludes se mantiene entre limitado y notable. Hay problemas de nieve húmeda en cotas medias y bajas, y de nieve venteada en cotas altas.




