Las residencias de la provincia terminan el proceso de vacunación de la tercera dosis
Todas las residencias que no tengan un brote activo han sido vacunadas ya


El Gobierno de Aragón sigue con su ciclo de vacunaciones en los centros de mayores de la Comunidad. La consejera María Victoria Broto ha destacado que ya se han administrado más de 10.000 terceras dosis de vacunas en las residencias de Aragón (11.675) y que en la provincia de Huesca posiblemente se acabe esta misma semana.
BROTO 1 VACUNAS 30
María Victoria Broto ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a la residencia municipal de Tardienta, donde se ha inoculado a sus usuarios la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.
“Todos tenemos preocupación por lo que pueda pasar en la semana del Pilar y por eso hemos acordado recomendar que los residentes que salgan de los centros solo se junten con personas vacunadas y que las residencias solo admitan a visitantes con la pauta completa de vacunación”, ha dicho antes de añadir que los trabajadores que no estén vacunados deben seguir haciéndose una prueba diagnóstica cada 72 horas.
La consejera ha apostado por proteger la salud de los mayores que viven en residencias durante la semana del Pilar y ha explicado las medidas acordadas por Ciudadanía y Salud Pública en una reunión que ha tenido lugar hoy, precisamente, para abordar esta cuestión.




