Actualidad
LASCUARRE

Lascuarre prepara una nueva edición de la fira de noviembre

El origen de la fira se remonta al siglo XII

El próximo sábado 9 de noviembre el recinto ferial de El Prat de Lascuarre acogerá una nueva edición de la fira de noviembre o fira de San Martín, un certamen que se basaba, tradicionalmente, en la compra-venta de ganado y que, además, suponía, para los vecinos una jornada de rencuentro con los habitantes de los pueblos cercanos que acudían a la fira a comprar ropas y alimentos de cara al invierno. Se celebraba el 11 de noviembre aunque, hace ya algunos años, se decidió cambiar la fecha al segundo sábado de noviembre para facilitar la afluencia de público. Su origen se remonta al siglo XII y fue protegida por reyes y tenientes del castillo.

El horario de la fira será de 9 a 16 horas y no faltará el mercadillo de artesanía y productos de la zona, la muestra ganadera, el juego de ‘el cacho’ en el que el ganador se llevará una barra de turrón artesano, la exposición en el interior de la ermita de manualidades realizadas por Enrique Díaz, hinchables para los niños y servicio de bar, panadería y carnicería, para degustar productos a la brasa en las hogueras que se encenderán.

La jornada matinal se completará con el campeonato de guiñote que se disputará, a partir de las 17h, en el centro social, y desde las 20h, verbena amenizada por los Lleida Brothers. En el descanso habrá bingo y reparto de tomate, embutido y torta.

Content not defined