Laura Torrijos-Bescós se hace con el Premio Simón a la Mejor obra por su contribución social
También Daniel Vergara ganó el Premio a la Mejor fotografía<br>


La joven realizadora oscense Laura Torrijos-Bescós ganó uno de los dos premios a los que optaba en la X edición de los Premios Simón del cine aragonés. Finalmente, se hacía con el premio a la Mejor obra por su contribución social, por su documental Otra forma de caminar. Se trata de un trabajo, estrenado a principios de 2020, que cuenta la peripecia vital de Josan Rodríguez, a quien un atropello dejó ciego y mutilado.
Fue precisamente al protagonista de su trabajo a quien Laura Torrijos-Bescós agradeció el premio en el momento de recogerlo. También tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Oscense de Realizadores, que la ayudaron en todo el proceso, tanto económica como laboralmente.
Hay que recordar que Otra forma de caminar contó con la participación de usuarios y trabajadores de varias entidades vinculadas a Cadis Huesca y con colaboración técnica y económica de la Asociación Oscense de Realizadores.
El cortometraje también estaba nominado a Mejor documental, premio que acabó ganando la película Marcelino, el mejor payaso del mundo. Precisamente, otro oscense, Daniel Vergara, fue el ganador del premio a la Mejor Fotografía, por la película que hace referencia a la vida del jacetano Marcelino Orbés.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




