Llanos del Hospital acoge el Nacional para personas con diversidad funcional
Los participantes realizan jornadas de formación y preparación para el campeonato que se celebrará el jueves
El espacio nórdico de Llanos del Hospital vuelve a ser el escenario del Campeonato de España de Esquí Nórdico de Personas con Diversidad Funcional que cumple su vigésimo primera edición y que ha tenido que adaptarse también a las medidas sanitarias que exige la situación provocada por la pandemia.
Una docena de deportistas se encuentran ya en la estación de fondo realizando ya las jornadas de formación para adquirir mayor habilidad habilidad en el esquí de fondo, y preparar el campeonato que se celebrará el jueves. Durante todas las pruebas es obligatorio el uso de mascarilla.
El campeonato contará con tres categorías: habilidades, adaptada y competición y se espera que participen unos 40 deportistas llegados de clubes de toda España.
Cándido Saez, Responsable Nacional de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales explicaba que la actual situación ha impedido que se pudieran realizar las actividades lúdicas que se organizaban otras ediciones de forma paralela a la actividad deportiva. Aún así, añadía, sigue siendo un evento perfecto para estas personas donde se pone en valor su esfuerzo y su capacidad de superación.
La semana de formación y el Campeonato de España está organizado y patrocinado por la estación de esquí de fondo Llanos del Hospital, Ayuntamiento de Benasque, Consejo superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE, La LigaSports, ASISA, TOYOTA y Comité Paralímpico Español.