Actualidad

Llega la jornada más importante de la Semana de las Letras y las Ciencias de Barbastro

Este viernes, la Semana de las Letras y las Ciencias de Barbastro llega a su punto álgido con el desarrollo de una serie de actividades que tiene como acto central el fallo de los premios literarios, será a partir de las 22.00 horas en el transcurso de una cena literaria en la que, además, Asun Trallero recitará un microrelato de Juan Gracia Armendáriz, dos poemas de Juan Vilas y otro de Lorca.

Antes de todo eso, a las 20.00, el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro acogerá la conferencia “Empieza la era del LHC”, a cargo de Manuel Aguilar Benítez de Lugo. El LHC es una acelerador de partículas que estudia la naturaleza íntima de la materia a una escala jamás explorada.

En esta conferencia se describirán los hitos más importantes de la construcción del LHC y de los sistemas de detección y reconstrucción de colisiones.

La recta final de esta Semana de las Letras y las Ciencias de Barbastro se iniciará con la VII Fiesta del Libro, el sábado 23 de mayo, organizado un año más por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano y que este año estará dedicado a los cuentos de terror

Finalizada esta fiesta, a las 22.30, el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro acogerá la obra de teatro “En la lengua floja”, protagonizado por 2 mozos de pista que buscan “el mas difícil todavía” Verborio y Esbelto.

La última jornada, el domingo 24 de mayo, arrancará con baile, a las 19’30 horas, con la actuación del Grupo de Baile Aragonés de Barbastro, y finalizará también con música, a cargo del grupo de alumnos del Conservatorio de Música de Monzón. Esto será a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro de Congresos

El broche final de esta Semana de las Letras y las Ciencias será el cierre de la exposición retrospectiva de Humberto Tran “Evolución”, una de las “más visitadas y excepcional que hemos tenido en el Centro de Congresos” según afirma el responsable del área de Cultura, Santiago Lisa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad