Los alcaldes manifiestan sus dudas acerca de la gestión del Plan Remonta
Les preocupan no sólo cuestiones legales sino también la falta de capacidad de los Ayuntamientos para absorber todas las peticiones de empleo


Uno de los temas que suscita preocupación entre los alcaldes del territorio, y que se puso de manifiesto en la comisión consultiva celebrada este lunes, es el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Aragón. Los ediles pusieron en común las dudas que les genera cómo gestionar el plan y lo difícil que ven que los Ayuntamientos puedan generar tantos puestos de trabajo como solicitudes están recibiendo que, en el caso de Benasque, son ya 117.
El presidente comarcal, Marcel Iglesias, se refirió a la exigencia, que comparte todo el Pirineo, de poner en marcha de manera urgente, un plan de ayudas directas a las pequeñas empresas cuya viabilidad depende de ello. Añadió que el Plan Remonta puede ser bueno aunque genera muchas dudas acerca de cómo ponerle en marcha. Recordó que el plan abarca a las cuatro comarcas pirenaicas y todos sus municipios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcel Iglesias. Comisión consultiva 21
En ese sentido, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, pidió la puesta en marcha inmediata de un plan de ayudas que tenga mayor dotación económica que la que contempla el borrador del decreto. Explicó que en el caso de su municipio han recibido ya 117 solicitudes, y trasladó su inquietud acerca de cómo van a poder generar los Ayuntamientos generar tal cantidad de puestos de trabajo. También manifestó su preocupación por la gestión del plan, las cuantías y porcentajes que van a corresponder a los Ayuntamientos o el futuro de quienes no perciben ninguna ayuda y tampoco van a poder acceder al plan.
La alcaldesa de Capella, Ángela Sarriera, propuso que los Ayuntamientos, en los que no haya solicitudes de empleo, puedan ofertar puestos de trabajo para absorber el exceso de demanda que pueda haber en otros municipios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ignacio Abadías. Comisión consultiva 21
Por su parte, Miguel Gracia, alcalde de Arén y presidente de DPH, se mostró de acuerdo con la propuesta y además añadió que, este martes, está previsto remitir a los consistorios instrucciones legales por parte de los técnicos provinciales de intervención. Gracia anunció que Diputación podría aportar el 40% del plan que le corresponde a la administración local
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángela Sarriera. Comisión consultiva 21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Gracia. Comisión consultiva 21




