Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los años 20 se cuelan en la cocina de la Escuela de San Lorenzo

La Escuela de Hostelería de San Lorenzo celebra hasta el próximo viernes su semana de Jornadas Gastronómicas con esta temática <br>

Los felices años 20 se han colado en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo en las XXIX Jornadas Gastronómicas que se celebran a lo largo de esta semana. Lo hacen con aforo completo en su restaurante. Desde la escuela se muestran "muy contentos, porque la ciudad se vuelca con nosotros", señalaba su directora, Teresa Castaño, y añadía que "el lunes pasado a las 9 de la mañana abrimos el plazo para inscribirse, y a las 12 del mediodía ya estaba todo completo".

Teresa Castaño, directora de la Escuela de Hostelería de San Lorenzo
CASTAÑO 1 HOSTELERIA 04 Desde el 3.08 al 3.27

Sus alumnos en prácticas van a elaborar recetas muy típicas de esta época, dándoles un toque más actual. El menú de este martes ha constado de un cocktail de langosta, arenque con patatas, caza de 1929 acompañado de pan de red velvet. Sebastián Mobila y Luis Arrechea son los alumnos artífices de algunas de estas elaboraciones.

Sebastian Mobila y Luis Acherrea, alumnos de la escuela
MIX HOSTELERIA 04 (1: 0.19 al 0.40 y 2: 2.14 al 2.30)

El postre, leche frita con puré de manzana ácida con helado de cardamomo y limón, es idea de las alumnas Silvia Turón y Clara Jumo.

Silvia Turón, alumna de la escuela
TURÓN 1 HOSTELERIA 04 Desde el 4.30 al 4.42

La Escuela de Hostelería de San Lorenzo acogía también este martes un taller de postres dirigido por Joanna Artieda, proclamada 'Mejor Chef Española' en 2016.

Este miércoles se servirá charleston, Ostras y champagne, sopa de pescado y solomillo "Wellington" con salsa de setas, con baguette (con poolish) enriquecido con polvo de nabo desecado. El postre postre será Madame de cava y un café "little black dress".

undefined

El menú del jueves servirá de colofón para estas jornadas, con Mary Pickford, ensalada waldorf, matelot de angula con puré de ajo y tosta de brioche y Pato, naranja, cacao y manzana, todo acompañado con pan Broa de milho. El postre será red velvet y café flappuchino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir