Los ayuntamientos del Alto Gállego ya conocen las necesidades del comercio local
La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han recopilado las sugerencias recogidas de sus asociados en esta crisis sanitaria


Desde hace unos días la Aepag, Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, ha remitido a los ayuntamientos de esta comarca las sugerencias y necesidades que se les han presentado al comercio de su localidad, hostelería y empresas pequeñas, muchas de ellas relacionadas con el turismo ante la crisis del coronavirus.
La gerente de esta asociación, Ana Belén Castillo, ha comentado que “ se han recogido de cada una de las localidades y se ha redactado un documento para que los ayuntamientos, dentro de sus posibilidades y capacidad, puedan realizar modificaciones en sus presupuestos y destinar partidas de otras acciones que no se vayan a realizar a la ayuda a su comercio local y especialmente en la cuestión de pagos de tasas, impuestos en el periodo en el que la actividad esta cerrada”.
De esta manera se contribuye a evitar en la medida de lo posible la desaparición de comercios, bares, restaurantes, pequeñas y medianas empresas, autónomos y puestos de trabajo. Desde sus asociados han indicado que “por el momento están resistiendo, aunque en algunos casos, con poco tiempo en funcionamiento, la cuestión no es tan optimista”.
Algunos ayuntamientos como el de Biescas y Sabiñánigo ya habían aprobado bandos en los que se procedía a la suspensión o aplazamiento de tasas e impuestos que afectaban a los comercios y particulares en algunas de sus actividades.




