Los colegios, algo más que "clases e interrogaciones" para los más pequeños
Francesco Tonucci presentaba este lunes su último libro en el Palacio de Congresos, basado en las consecuencias del coronavirus en los más jóvenes
Durante la tarde del lunes, el Palacio de Congresos de Huesca tuvo a Francesco Tonucci como protagonista. El fundador de la Ciudad de las Niñas y los Niños, presente en la ciudad hasta este miércoles, realizaba una conferencia y presentaba su último libro ‘¿Puede un virus cambiar la escuela?’, mostrándose crítico con la forma en la que se ha afrontado la pandemia durante los últimos años.
Principalmente en lo que respecta a la educación infantil y los más jóvenes, quienes han sufrido una época difícil de gestionar, pero también erróneamente tratada por muchos centros docentes. Durante más de una hora, incidía en que la escuela “no son solo clases ni interrogaciones”, lo único que ha quedado vigente durante el confinamiento.
TONUCCI 1 CONFERENCIA 19
Además, mostraba su total admiración por los niños oscenses, quienes a través del Consejo de las niñas y los niños estuvieron al lado de los más mayores, habitualmente solos o escasamente acompañados en sus respectivas residencias. Actuaciones como esta le permitió resaltar la relación que ha de existir entre los colegios y las ciudades, ya que no los centros educativos “no deben ser considerados una república independiente”.
Durante este martes y el miércoles, Francesco Tonucci y su equipo de producción continúan trabajando en el documental que tendrá como pilar fundamental los frutos obtenidos en Huesca sobre participación infantil tras la adhesión a la Ciudad de las Niñas y los Niños hace 10 años.