Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
ECONOMÍA 

Los presupuestos de Barbastro dictaminados favorablemente

Con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE, PAR, Vox y Barbastro en Común y en contra Cambiar Barbastro

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro para 2022 ha salido adelante por mayoría en la comisión de hacienda celebrada este miércoles con los votos a favor de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de PSOE, PAR, Vox y Barbastro en Común y el voto en contra de Cambiar Barbastro. El pleno de presupuestos está previsto para el próximo lunes.

El presupuesto para este ejercicio es de 15.391.845 euros, que se distribuye principalmente en gastos de personal (5.643.940 euros); bienes corrientes y servicios (7.661.513,54 euros); transferencias corrientes (1.230.779,37 euros); e inversiones reales (721.610,37 euros).

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro destina 721.810 euros al capítulo de inversiones reales, mientras que en el capítulo de inversiones con cargo a los remanentes existe una previsión de continuar con los proyectos del año pasado pero no podrá ser efectiva hasta que se apruebe el presupuesto definitivamente.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro

ENTRA CORTE TORRES REMA (INFORMATIVOS)

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

En el borrador de presupuestos se incorpora un anexo de inversiones reales en el que se pueden destacar la partida correspondiente a la renovación del césped artificial del campo de fútbol del municipal de los deportes de Barbastro ( 336.546 euros), el convenio con el Gobierno de Aragón por la travesía de la carretera de Salas ( 173.140 euros), derribos de inmuebles municipales ( 54.359 euros) e instalación rocódromo pabellón Ángel Orús ( 46.999 euros), entre otros.

Además del borrador de presupuestos, se ha entregado un anexo con proyectos de inversiones con cargo a los remanentes, en el que se recogen actuaciones como la construcción del anillo perimetral del agua; la depuradora del Polígono Industrial ‘Valle del Cinca’; mejoras y reformas en la residencia de mayores; la finalización del Parque del Recuerdo y la Memoria; o la remodelación del aparcamiento de La Merced y su conexión con la calle General Ricardos, entre otros. La gran mayoría de las actuaciones recogidas en este anexo disponen de un proyecto y el expediente de trabajo iniciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir