Los sindicatos denuncian que no ha habido cambios en la vuelta al trabajo en Litera Meat, que se ha hecho sin distancia de seguridad
La empresa señala que está recopilando datos contrastados antes de ofrecer su versión sobre las afecciones del Covid-19
Tras los test rápidos de Covid-19 realizados a la plantilla de Litera Meat en Binéfar que arrojaron 178 positivos de 742 practicados, los trabajadores volvían a la actividad este lunes sin cambios aparentes en medidas como guardar las distancias de seguridad, según denuncian los sindicatos.
Acín
En este sentido, la delegada sindical de CNT en la zona, Pilar Acín, afirmaba que tenían constancia que en el primer turno de 250 trabajadores habían entrado sin guardar las distancias y con aglomeraciones en los vestuarios, además de seguir abierto el comedor.
acín litera
sanchez
Este martes arrancarán los test en Fribin, el otro matadero de la zona, donde Ana Sánchez, de CCOO, compara las dos formas de funcionar entre ambos, por un lado los incumplimientos de Litera Meat con unos 250 positivos frente a Fribin con tan sólo diez casos hasta el momento y pidiendo la empresa cárnica que se hagan más test.
sanchez litera
Más información
CCOO pide una reunión con la empresa, sanidad y responsables de Cataluña y Aragón para adoptar las medidas necesarias para que no se propague el virus en Litera Meat y en caso de no cumplirlas adoptar decisiones de cierres parciales que no afectarán a la producción ni a los trabajadores.
Sánchez señalaba que se habían comprometido a hacer una desinfección de las instalaciones, que por el momento no se ha realizado.
También, Acín apuntaba que van a defender en los tribunales los despidos que se han venido produciendo en el matadero del Grupo Pini.
Además, la empresa Litera Meat , a la que se le pedía su valoración, remitía una respuesta a esta redacción en la que señalaba que están recopilando toda la información para hacer una valoración de toda esta situación con datos válidos y contrastados.
Pruebas en Fribin este martes
Por su parte, Fribin explica, en un comunicado que desde el primer momento han tomado todas las medidas necesarias y establecido todos los protocolos de seguridad para operar con normalidad dentro de la situación actual.
La empresa cárnica, tras recibir la confirmación desde la Dirección Provincial de Sanidad que se van a realizar unos 400 test del Covid-19 a sus trabajadores, ha convocado una reunión previa con todos los integrantes del operativo sanitario con el fin de establecer el protocolo correcto y el plazo de realización de las mismas. Las pruebas se realizarán en las instalaciones de fábrica. Fribin apunta en la nota que desde el primer momento están trabajando de manera regular abasteciendo a la cadena alimenticia.
Content not defined