Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos de Ipas pasan la noche incomunicados por un ventisquero de nieve

El Ayuntamiento de Jaca tiene previsto abrir el acceso este viernes por la mañana<br>

No sólo se trata de la nieve, el viento también puede jugar malas pasadas en la carretera. Es lo que ha pasado en la localidad de Ipas, perteneciente al municipio de Jaca. Este jueves podían salir del pueblo en todo terreno y con ruedas de nieve pero la vuelta a casa ha tenido que ser andando por la nieve. La noche del jueves la pasan incomunicados con el acceso cortado por un ventisquero de nieve a unos 2 km del pueblo. A primera hora de este viernes el servicio de emergencias del Ayuntamiento tiene previsto retirar la montaña de nieve con un vehículo retroexcavadora que han solicitado. Este jueves les resultaba imposible hacerlo con el quitanieves municipal, según explicaba Miguel Ángel Ruiz, trabajador del servicio.

Luis Pérez, alcalde pedáneo, asegura que les ocurre muchos años. A partir de las 10 de la mañana las rachas de viento han sido muy fuertes y han acumulado la nieve en la carretera, explica. El miércoles los quitanieves abrieron el paso pero la nieve de esa noche y el viento del jueves volvían a cerrar el acceso.

Durante el invierno viven en Ipas 11 personas. “Ningún niño”, explica su alcalde. “Somos cuatro familias en invierno, y en verano llegan más”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir