Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
CICLISMO

Monegros se viste de gala para recibir a los 8.000 participantes de la Orbea BTT

La prueba tiene lugar este sábado con la mirada puesta en el cielo y mucha ilusión tras dos años sin poder celebrarse

La 20ª edición de la Maratón Orbea Monegros tiene lugar este sábado 23 de abril con salida y meta en Sariñena. Se trata de la prueba líder en Europa de sus características, con 8.000 participantes que recorren más de cien kilómetros en BTT por la estepa monegrina. El escenario natural de Los Monegros constituye el mayor atractivo de esta prueba legendaria , especialmente afectada por la despoblación. Precisamente, en esa zona la SER celebrará el próximo 4 de mayo La España Despoblada, un nuevo foro donde se abordará el reto demográfico.

Todo está a punto para la celebración de la gran fiesta de la bicicleta de montaña en una edición histórica. La organización corre a cargo de Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros.

Después de dos ediciones sin poder celebrarse, vuelve uno de los eventos más destacados del ámbito deportivo y de promoción y turismo de la provincia como es esta Orbea Monegros que sirve además como inyección económica para la zona con la presencia ese fin de semana de más de 20.000 personas. La prueba cuenta con un importante apoyo de voluntariado y de participación del tejido social y comarcal con los ayuntamientos a la cabeza, así como Cruz Roja, Guardia Civil o Protección Civil, dentro del millar de personas que prestan servicio a los participantes.

Son 118 kilómetros para la maratón que saldrá a las 12 de la mañana y 81 km la media maratón que arrancará a las 13.30 horas. En la primera tomarán parte 6.000 ciclistas y en la segunda 2.000. Discurre por las localidades de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena donde está ubicada la salida y la llegada.

Habrá cuatro avituallamientos en Villanueva de Sijena, Peñalba, Castejón de Monegros y Ermita de San Miguel. Todo ello para disfrutar de una jornada pedaleando y viviendo uno de los espectáculos deportivos más destacados que se celebran en la provincia.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir