Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
cultura

Noches de ánimas en la Casa de los Títeres: Almetas 1 Halloween 0

Artistas aragoneses de diferentes disciplinas se dan cita este puente de Todos los Santos en la Casa de los Títeres de Abizanda 

La Casa de los Títeres de Abizanda reabre sus puertas durante el puente de Todos los Santos para recibir a diferentes artistas de la tierra. Patricia Coronas, Helena Millán, Justo Bagüeste, Juanjo Javierre y Pepín Banzo ofrecerán, entre el sábado 30 de octubre y el lunes 1 de noviembre, cuatro espectáculos muy variados donde tendrán cabida la comedia, el teatro, la magia, el cine y la música electrónica. En esta ocasión, Los Titiriteros de Binéfar ceden las tablas a compañeras y compañeros de profesión llegados de diferentes puntos de la comunidad autónoma para llenar de arte este emblemático espacio.

Almetas sí Hallowen no , Paco Paricio de los Titiriteros

PARICIO 1 HALLOWEN 30

El punto de partida se producirá el sábado 30 a las 17h con Patricia Coronas y sus “Premios Pitita”. Esta clown, actriz, guionista y directora, viene dispuesta a ponerse en la piel de una maestra de ceremonias un tanto excéntrica. Su objetivo consiste en entregar los Premios Pitita sin dejar de hacer reír a públicos de todas las edades.

La programación seguirá el domingo a mediodía con “La luna sabe a nueces” de la compañía zaragozana “Títeres de la tía Elena”. Se trata de una propuesta que aglutina tres entrañables cuentos en torno a la luna.

Segundo Chomón

La puesta en escena de Helena Millán precederá el domingo al homenaje por el 150 aniversario del nacimiento del turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los directores pioneros del cine mudo y de la técnica de la animación. Abizanda acogerá la proyección de “El hotel eléctrico” y de otros de sus filmes con un montaje especial titulado “El hotel eléctrico revisitado”, al que los músicos Justo Bagüeste y Juanjo Javierre han integrado música electrónica que ofrecerán en directo.

Pilar Amorós y Paco Paricio, directores de La Casa, han decidido celebrar “una noche que lejos de denominar 'Halloween', nosotros preferimos llamar Noche de Ánimas y dedicarla al recuerdo”. Apuntan, además, que esta sesión está orientada también al público adulto y que la idea es conmemorar la figura del director aragonés “de una manera original, creativa, ensamblando la música electrónica más actual con cortometrajes que superan el siglo de antigüedad”. La cita es el domingo 31 a las 18h.

Finalmente, el lunes 1 de noviembre a las 12h el polifacético Pepín Banzo cerrará la

programación de la Casa de los Títeres de Abizanda hasta el Puente de la Constitución. “Record

Tables” es un show pensado para despertar las carcajadas entre los presentes mientras siguen

los erráticos pasos de Banzo, que no sabe qué ponerse y parece buscar la inspiración echando mano de sus habilidades: la música y la magia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir