Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Objetivo: crear un CAR de deportes de Invierno en el complejo deportivo Armando Abadía de Jaca

La propuesta de crear un CAR de deportes de Invierno en las ocho hectáreas que el ayuntamiento de Jaca cedió en su día al Consejo Superior de Deportes en la zona de Martillué, es un proyecto, a fecha de hoy, inviable, por su alto coste y falta de infraestructuras básicas como luz o agua. Por ello, desde el ayuntamiento de Jaca, su alcalde, Enrique Villarroya, quiere que la ciudad tenga un centro de Alto Rendimiento, acorde con las necesidades del municipio, que podría estar ubicado en el Complejo deportivo Armando Abadía.

Por ello, se está trabajando en varios frentes y buscando posible financiación, para que las instituciones como el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Aragón puedan apoyar un proyecto global para la zona. En la actualidad el complejo deportivo Armando Abadía dispone de una pista de hielo, con una superficie helada de 3.000 metros cuadrados, un complejo termal con piscinas, gimnasios y sala fitnes, una pequeña pista de atletismo, una zona de campo de fútbol, pistas de tenis y pádel, y se va a construir un frontón cubierto

Por otro lado, se pretende que el campo de fútbol del Oroel, se pueda trasladar a la zona de equipamiento deportivo que el equipo de gobierno plantea en el sector Levante. De esta forma, con los terrenos de la vieja pista de hielo y piscina así como el campo de fútbol y el solar que está libre, quedaría un amplió espacio para poder construir, residencias, laboratorios u otras instalaciones deportivas que fuesen necesarios para un centro de Alto Rendimiento en deportes de Invierno.

Esta es la idea, ahora hace falta que se consiga el apoyo necesario de las instituciones para poder llevar a cabo el proyecto. Por ello dentro de la candidatura Zaragoza Pirineos 2022, desde Jaca se incide en que hay que trabajar en la formación de deportistas y en crear las condiciones adecuadas para ello.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir