Operación especial de tráfico con motivo del puente de mayo
El punto más complicado volverá a ser el de Lanave al convertirse en cuello de botella cuando termina el tramo de autovía
Este año la festividad del 1 de mayo al caer en domingo se pasa al lunes por lo que desde este viernes y hasta el 2 de mayo la Dirección General de Tráfico ha preparado una operación especial debido al alto número de desplazamientos que se esperan durante estos días en la carretera de la provincia, aunque menor que en Semana Santa en los accesos al Pirineo ya que estaban abiertas todavía las estaciones de esquí.
De todas formas los accesos a las zonas turísticas de montaña y las segundas residencias, seguirán siendo algunos de los lugares hacia los que se espera más afluencia de vehículos, para este puente se añaden también las vías de destino hacia las zonas de playa.
En las carreteras aragonesas se esperan hasta 400.000 desplazamientos, en la provincia de Huesca el tramo más conflictivo es en Lanave dirección a Jaca con retenciones al convertirse en un embudo al finalizar el tramo de autovía.
Las horas de mayor intensidad se esperan para este viernes entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, junto con el sábado hasta mediodía en la salida, mientras que en el regreso, el grueso se espera para este lunes entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.
Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la operación especial, se paralizan todas las obras que actualmente se realizan en la red viaria.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.