Puro Pirineo Enduro Race vuelve a estar en el calendario clasificatorio de EWS
El 11 y 12 de junio se celebrará la última prueba de la Copa de España de BTT Enduro y la clasificatoria de Enduro World Series


La Puro Pirineo Enduro Race de Castejón de Sos se ha metido, por segundo año consecutivo, en el calendario de las pruebas puntuables del Enduro World Series que consta de 60 carreras que se celebrarán de marzo a noviembre en 38 países. España estará presente con dos sedes: Castejón de Sos, a donde el EWS llegará el sábado 11 de junio y La Adrada el 16 de octubre. Volver a estar en el plano internacional, es, según Edu Moreno, de Puro Pirineo, seguir dando pasos encaminados a poder albergar en un par de años una prueba de Copa del Mundo o de Europa.
El año pasado la Puro Pirineo Enduro Race fue prueba clasificatoria para el segundo (categoría Gold) de los tres niveles que se establecieron pero, en la edición 2022, la organización del EWS ha decidido unificar todas las clasificatorias, incluidos todos los Campeonatos Nacionales, por lo que, este año, la prueba de Castejón de Sos espera tener una nutrida participación internacional. Cabe recordar que el año pasado hubo 13 nacionalidades diferentes.
Ese mismo fin de semana, el domingo 12 de junio, la IV Puro Pirineo Enduro Race cerrará el calendario de Copa de España de BTT Enduro que consta de cuatro pruebas: 17 de abril Endu Ride en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), 8 de mayo Endurrazo en Moaña (Pontevedra), 29 de mayo Montefaro Enduro Race en Mugardos-Ares (La Coruña) y, por último, el 12 de junio la prueba de Castejón de Sos.
La organización de Puro Pirineo Enduro Race trabaja ya en el recorrido que será diferente, explica Moreno, al del año pasado, con nuevos senderos que se están recuperando y con la intención de no repetir ninguno de los tramos.
Content not defined




