Deportes
sd huesca

Rafa Mir firma por el Sevilla y deja cerca de 4 millones de euros en las arcas del Huesca

El traspaso del atacante murciano desde el Wolverhampton ronda los 16 millones de euros, perteneciéndole a la SD Huesca el 25% de dicha venta

Muchos han sido los equipos relacionados con Rafa Mir durante todo el verano, y es que su última temporada en la SD Huesca no ha sido para menos. Sus 13 goles en Primera División le han servido para presentarse en las instalaciones del Wolverhampton inglés con distintas ofertas suculentas tanto en lo deportivo como en lo económico. Finalmente, el que fuera atacante del Huesca ha firmado por el Sevilla FC para las próximas seis temporadas.

El fichaje no solo le supone un beneficio económico al conjunto de la Premier League. También a la entidad oscense, que tras el acuerdo alcanzado con los Wolves en enero de 2020 para su cesión se reservó además el 25% de un futuro traspaso. Así, la SD Huesca recibirá alrededor de cuatro millones de euros tras un desembolso que rondaría los 16 millones de euros por parte del conjunto hispalense.

La operación no ha podido ser mejor para los oscenses, pues han podido disfrutar de un delantero que ha rendido desde el primer momento en que vistió la elástica azulgrana. Los nueve goles de Mir en el segundo tramo de la temporada 19/20 fueron fundamentales para acabar logrando el ansiado ascenso a Primera División, convirtiéndose además en el compañero ideal de Okazaki en la delantera.

Posteriormente, ya en la división de oro del fútbol español, el murciano fue capaz de anotar 13 goles más en liga, dándole opciones de salvarse al Huesca hasta el último momento. Y aunque no sirvió, dejó claro que sin su rendimiento no hubiera sido posible llegar con vida al tramo final de la campaña.

La venta de Mir desde el Wolverhampton al Sevilla solo puede ser bien recibida en las oficinas de El Alcoraz, pues tanto en lo deportivo como en lo económico el paso de Rafa Mir por la SD Huesca ya se ha convertido en uno de los mejores movimientos realizados en la historia del club. Una inyección que dinero que será recibida con los brazos abiertos en una situación tan crítica como la que vive actualmente el fútbol español debido a la pandemia.

Para Rubén García, director deportivo del club, es "un premio muy merecido" para el cartagenero. "Es una ayuda, pero no gigantesca", recalcaba también acerca de la cantidad que va a recibir el club, pues los porcentajes los marca LaLiga y desde un principio ya se conocía que no es factible utilizar la totalidad de ello. No obstante, "toda ayuda es bien recibida" y así lo expresaba en nombre de todo el club.