El sector de alojamientos, gran perjudicado de la covid-19, restauración mantiene el tipo
En la primera quincena de agosto el sector de alojamiento confirma su fuerte caída este verano y en esta comarca se ha reforzado la segunda residencia
Desde la Asociación Provincial de Hostelería su vicepresidenta de Hospedaje, Anabel Costas, responsable del Hotel el Privilegio de Tramacastilla de Tena, recordaba que hace un año por estas fechas comentábamos que "agosto el mes turístico por excelencia, su primera quincena contó muchos días con el 100% de ocupación e incluso en zonas que no son tan turísticas tuvieron un 15% más de visitantes".
En la actual situación de crisis por la covid-19 "el panorama es muy distinto, el gran perjudicado ha sido el alojamiento, que incluso algunos empresarios determinaron el no abrir estos meses. En el caso de la restauración y bares la situación es mejor, se ha trabajado, sin llegar a las cifras de 2019, en la mayoría de los casos con la capacidad permitida al completo".
Costas comentaba que "junio se consiguió salvar entre los establecimientos abiertos, en el caso de julio la cifra bajo más del 20%, a lo que contribuyó la imagen de Aragón que se dio desde algunos medios de comunicación, que generalizaron al hablar de unos focos concretos de casos positivos por el virus". En los establecimientos de alojamientos principalmente , "con los del sector hotelero, que motivaron numerosas cancelaciones y un goteo en el de las reservas".