Ribagorza alcanza los 500 parados en el mes de mayo
Graus suma 13 desempleados más y acaba mayo con 141 y también se incrementar el dato en Benasque que alcanza los 108
El dato del paro del mes de mayo en la comarca de Ribagorza alcanza los 500 desempleados, dato que supone un incremento de 16 parados respecto a la cifra del mes de abril. Se trata del segundo peor dato de un mes de mayo en los últimos seis años por detrás tan sólo de mayo de 2015 cuando se contabilizaron 502 desempleados. Tomando como referencia el mes de enero hay 178 parados más.
Del total, 209 son hombres y 291 mujeres, y destaca, especialmente, el dato en servicios donde se contabilizan 405 desempleados, 13 más que en abril.
La cifra del paro aumenta en municipios como Graus con 11 parados más, alcanzado los 141 o Benasque suma 3 más y queda con 108. También crece el dato en Arén, Campo, Lascuarre, Montanuy, La Puebla de Castro, Santaliestra, Secastilla Sesué o Torre la Ribera.
Hay un ligero descenso en Benabarre que queda con 46 parados, Castejón de Sos que pasa de 40 a 37 parados, Bonansa, Chía, Estopiñán del Castillo, o Villanova. Y no registra variación en otros como Capella, Castigaleu, Foradada del Toscar, Isábena, Laspaúles, Monesma y Cajigar, Perarrúa, Puente de Montañana, Sahún o Seira. Según datos del Instituto Aragonés de Estadística tienen 0 desempleados Valle de Bardají y Viacamp y Literá.